sábado, 14 de enero de 2012

Las primeras orquídeas...

Comenzaré con una bienvenida a todos aquellas personas que tengan el atrevimiento de visitar este Blog y agradecerles esa pérdida de tiempo.
Sobre las orquídeas..., tema complicado, para mí, donde las Ophrys fusca, las primeras en salir, grupo con sus diversas variaciones me hacen difícil su identificación, y con el añadido de los nombres de esas partes de la flor, como: sépalos, pétalos, labelo, lóbulos, superficie estigmática, polinios..., bueno, aprenderé algo!

Ophrys lupercalis, foto que formara parte de esta mi primera entrada (a ver como sale), toma realizada el día 4 de este mes, en un pinar, próximo a Son Vida, localización que hice el día anterior, durante un paseo. He de agradecer su identificación a Pere Vicens, ofrecida de forma desinteresada y amable.
Pere, muchísimas gracias por todo, incluido el chocolate.
También quiero dar las gracias a Guillermo Félix, a Rosana, por animarme con la iniciación del Blog, y a mi hijo, con su aporte a la realización. Todo una aventura, para mí.

¡¡¡Muchas gracias!!!


Ophrys lupercalis, 2012.
Canon Eos 40D,EF 100mm f/2.8 Macro,1/4, f/20, 100 iso.
© MCabalga




5 comentarios:

  1. Hola Manuel, me alegra y mucho ser el primero en comentarte en tu nueva andadura blogera, felicidades por animarte. El Blog y la primera foto es una maravilla, me gusta mucho, y seguro que me va a gustar más cuando lo llenes de esas maravillosas fotos que tienes. De los bisbitas son los alpinos y este año por lo que parece abundan por aquí. Gracias como siempre por todo, un abrazo y un beso a Tere.

    ResponderEliminar
  2. Manolo: no me ha dado en absoluto la sensación de pérdida de tiempo visitando tu blog, muy al contrario. Pones una bonita foto de orquídea con un fondo pastel fantástico. Me gusta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido al submundo del blogger, para nada una pérdida de tiempo. Creo sinceramente que las fotografías las tomamos para compartir y comunicar, por esto, el invento del blog es una gran ayuda.
    Respecto a las orquídeas, me alegro que hayas comenzado con una de ellas, son uno de mis motivos preferidos y poco a poco va llegando la temporada. A ver si encontramos algún ratito y salimos a fotografiarlas. El PN de Mondragò o el Parque de Bellver son dos buenos lugares, siempre se acierta.
    Saludos y te animo a seguir adelante con tus escritos!!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca es perder el tiempo si tu disfrutas con lo que haces, y, si además nos permites disfrutar a tus amigos, mejor.
    Bienvenido

    Guillermo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Bienvenido Manolo!!! Encantados de que compartas con nosotros tus fotos y de poder "perder el tiempo" como tú dices con este blog. Pues lo perderemos gustosamente.

    ResponderEliminar