martes, 3 de julio de 2012

En busca de reflejos.

Me recogieron, Guillermo y ana, para ir a la Sierra de Tramuntana, a los Embalses de Gorg Blau y de Cúber.  Ellos ya sabían a lo que iban, me hablaban de fotografiar a no sé qué reflejos, sí, cuando el sol baja, las rocas iluminadas, el agua. Y yo sin enterarme, sin  tener ese día inspirado, sin coger el hilo...
Y al final del todo, ya casi cuando nos teníamos que marchar, es cuando empiezo a ver, de darme cuenta, de ver la foto. 
 

Embalse de Cúber, 2012.
Canon Eos 40D, EF-S 17-85 mm, 1/80, f/6.3, 400 iso.
© MCabalga


Unas horas antes, de encontrar a este árbol, bueno lo que quedaba de él, que arrastrado por las aguas dejando asomar sus desnudas ramas, adornadas de verde por esos triángulos de limo y envueltas de ondas doradas, en ese mecer de las agua.  Como decía, unas horas antes cuando llegamos, primero al Gorg Blau, con el sol aún en lo alto y desplazarnos al lugar, para esperar a esa luz elegida, y mientras, deambulábamos por el pequeño bosque de árboles, yo perdido en él, entre sus muchos troncos, el suelo pedregoso que hace incomodo el caminar, tapizado a veces de florecillas pequeñas, tentado a cambiar a macro, pero el viento que arrastraba miles de pelusillas del arbolado, me acobardaba a hacerlo.  Ana fue más valiente y compuso esta instantánea.

Finalmente tuvimos que abandonar, pues el constante vientecillo rompía la serenidad del agua, impidiendo todo reflejo.

Reflejo que encontramos en el Embalse de Cúber, más resguardado del aire, donde cada uno de nosotros, cual lapa, pegado a la cámara, trataba de encontrar la "foto".


Embalse de Gorg Blau, 2012.
Canon Eos 40D, EF-S 17-85mm, 0.3 seg., f/16, 100 iso.
© MCabalga




Ana y Guillermo, Embalse de Cúber, 2012.
Canon Eos 40D, EF-S 17-85 mm, 1/80, f/5.6, 400 iso.
© MCabalga

8 comentarios:

  1. Tardaste en ver pero lo viste, que es lo importante

    ResponderEliminar
  2. El que la sigue la consigue ... ¿tendremos entonces una serie de reflejos? Igual, ahora que aprieta tanto la calor y la fauna y flora está más difícil es lo suyo ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, puede que el título lleve a confusión, son sólo los reflejos de un día. Si hay otros, por supuesto que me apunto.

      Eliminar
  3. Hay que preguntar antes de ir, hombre !! Que estos juegan con ventaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ya que días antes hubo practicas, pero aún así esos inconvenientes de: "Bueno es que hay viento y no se refleja la montaña, el otro día había más agua".
      Y es, que en fotografía no hay días iguales!!!

      Eliminar
  4. Y que lo digas Manolo, una gran diferencia entre un día y otro. Pero eso hace la aventura de salir a fotografiar todavía más divertida :) Me alegro de que encontraras la foto!

    ResponderEliminar
  5. Pues que bien la viste eso es tener ojo,saludos

    ResponderEliminar