martes, 27 de mayo de 2014

Andalucía, 2º día. Cazorla. I

Salimos temprano desde el Puerto de Palma, el ferry Alhucemas nos trasladó a Denia, hizo un alto en Ibiza, que nos distrajo la mirada por su puerto,  en una mañana de niebla que ocultaba su Dalt Vila.  A la tarde tocamos tierra con el todoterreno de Guillermo, hacia Albacete nos dirigimos haciendo caso al navegador GPS, una paradita a medio camino para degustar esa primera caña, ese primer pincho de tortilla.
Ya en Albacete, Pedro y Noemí, amigos de Guillermo, nos invitaron a cenar, agradable fue su compañía y deliciosa la cena.

A las 08'00 h. de la mañana, así comenzaba el día 08 de abril de 2014, con desayuno en el hotel, 50 minutos más tarde ya salíamos de Albacete en busca del pueblo de Cazorla, haciendo un alto cuando ya se divisaba la Sierra de Segura, a la entrada a Puente de Génave, en la cafetería del hotel Don Juan, ... un café pedimos.

Sierra Segura. Jaén. 2014.
Canon Eos 40D, EF 17-40 mm., 1/1250, F/9.0, 320 ISO.
© MCabalga


A media mañana deambulábamos por la ciudad de Cazorla, por sus estrechas y encantadoras calles, unas veces para arriba, otras hacia abajo en busca del alojamiento concertado, Hotel Peña de los Halcones nombre muy apropiado, por estar en casi en lo más alto del casco urbano.
A la tarde una vuelta a pie, bordeando el Peñón del Lanchón, pero antes ya habíamos hecho las primeras fotos en la Cerrada del Utrero, primero captando el dorado de las jóvenes aguas del Guadalquivir que rebosaban de ese pequeño embalse, que sirvió en su día para producir electricidad, luego su deslizar  por las rocas, al pie de la presa, formando pequeñas y atractivas cascadas.

Olivar, cerca de Cazorla. Jaén. 2014.
Canon Eos 40D, EF 17-40 mm., 1/500, F/9.0, 320 ISO.
© MCabalga



Cerrada del Utrero. Sierra de Cazorla. Jaén. 2014.
Canon Eos 40D, EF 17-40 mm., 1/125, F/8.0, 320 ISO.
© MCabalga


Ya a la vuelta al pueblo, en el Castillo de la Yedra se nos fue el día, con el sol ocultándose tas las lomas de la campiña olivarera.

Desde El Castillo de la Yedra. Cazorla. Jaén. 2014.
Canon Eos 40D, EF 17-40 mm., 1/1800, F/5.6, 320 ISO.
© MCabalga



4 comentarios:

  1. Adelante Mamolo, la cronica de un viaje extraordinario ya esta en marcha, sigue asi amigo, nada mejor que leerte y rememorar tan buenos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, aquellos buenos momentos serán irrepetibles. Intentaré seguir con la crónica, otra cosa es que mi cuerpo la aguante.

      Eliminar
  2. Empiezo a verle sentido a esas anotaciones que realizabas, a pulso en el coche, a la libretita que te acompañaba. Estupendo relato del viaje, acompañado de muy buenas fotografías. Un abrazo, Manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viaje y mi libreta, intenciones premeditadas que siempre le agradeceré a Guillermo esta aventura andaluza, que ni en sueños la pensaba. D. Ramón, muchas gracias por tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar