martes, 29 de mayo de 2012

Una visita a Cabrera.

Recorriendo parte de la Isla de Cabrera, en los días que el anillamiento científico de aves, me lo permitía, disfrutando de su paisaje, de su tranquilidad, y también, en busca de algunas posibles orquídeas, como ésta Anacamptis pyramidalis, que tuve la suerte de encontrar, al borde de los claros, donde su bello colorido se hace destacar, entre los verdes de las sabinas.  Un placer para la vista.

Anacamptis pyramidalis, 2012.
Canon Eos 40D, EF100mm f/2.8 Macro, 1/40, f/11, 100 iso.
© MCabalga
Asomándome hasta el Faro de l'Enciola, donde la fuerza del viento va creando esa cinta de agua, al borde de las rocas, tratando el mar de abrazar a esta pequeñita península.  Con la promesa de volver en algún atardecer, pues una imaginaria puesta de sol, sería fantástica.

Fantástica fue, en mi caminar hacia el Cap de Llebeig, ver la vegetación pegada, abrazada a la loma, formando franjas, cual apretados cinturones para sujetarse de los fuertísimos vientos en que es azotada esta punta de tierra, protectora del puerto natural que posee la Isla.


Poseedora también, de un gran número de especies de aves, que recuperan su cansancio, en ese gran peregrinar entre continentes, concentradas en el pequeño valle, ocupando todos los espacios, hasta esos sitios que al hombre no le permiten.

Permitiéndose un lujoso manjar y queriéndolo todo para sí, una gaviota se llenaba el buche con las carnes de una morena, varada en el puerto.

Y, para finalizar, esta joya de la Isla, la Lagartija balear, Podarcis lilfordi kuligae.  Abundante, pero escurridiza, a la hora de fotografiarla.


Saludos, y mi agradecimiento por vuestras visitas.


Faro de l'Enciola, Cabrera.
Canon Eos 40D, EF-S17-85mm, 1/160, f/10, 320 iso.
© MCabalga



Mirando hacia el Cap de Llebeig, Cabrera.
Canon Eos 40D, EF-S17-85mm, 1/125, f/14, 200 iso.
© MCabalga



A mí, sí me dejan.

Papamoscas gris, Muscicapa striata.
Canon Eos 40D, EF 100-400mm, 1/1000, f/5.6, 400 iso.
© MCabalga




La Patiamarilla y su Morena.

Larus michaellis, Gaviota patiamarilla.
Canon Eos 40D, EF 100-400mm, 1/1250, f/9.0, 400 iso.
© MCabalga



Lagartija balear, Podarcis lilfordi kuligae.
Canos Eos 40D, EF100mm f/2.8 Macro, 1/400, f/6.3, 250 iso.
© MCabalga





3 comentarios:

  1. Qué visita más buena, a muchos nos da un poquito de envidia estos días entre flora y fauna en la tranquilidad de Cabrera.

    ResponderEliminar
  2. Manolo: muy bonitas las fotos. Todo un privilegio poder pasear por Cabrera a la búsqueda de especies. Bellísima la orquídea. La del lagarto también es muy curiosa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuel, no sabia de tu blog, a partir de ahora te seguire para ver tus buenas imagenes - todo terreno(flora-aves-invertebrados etc etc), con las que nos deleitaras la vista seguro, como esta guapa serie de cabrera encabezada por esa orquidea tan guapaa, un saludo

    ResponderEliminar