sábado, 14 de junio de 2014

Andalucía, 7º día. Por Río Tinto y la Sierra Norte de Sevilla.

A temprana hora ya marchábamos hacia la zona minera del Río Tinto, en la provincia de Huelva, una visita para localizar sitios, con ese encanto de texturas, colores y formas que dejan los sedimentos arrastrados por el agua, en esos tramos de los ríos de la cuenca minera. Por sendas forestales que utilizan los apicultores, complicadas para el todoterreno de Guillermo, movíamos nuestros huesos a cada bache del terreno, en cada subida o bajada de esas lomas de jaras, paralelas al arroyo, tuvimos que volvernos, y mirar Tras la Sierra, las bellas panorámicas y el sencillo encanto de la aldea.
Ya en Nerva un casual encuentro con Diego López y Pilar, conocidos de mi amigo y compañero. Agradable charla con Pilar y sus fotos, compartida comida en Arroyo de la Plata, y en el Aeropuerto de Sevilla nos dejó la dama, para ir a Mallorca.

A la tarde, rumbo a Constantina pusimos para buscar en esa Sierra Norte de Sevilla, las Cascadas del Huéznar.

Cascadas del Huéznar. Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Sevilla. 2014.
Canon Eos 40D, EF 17-40 mm., 1/10, F/11, 320 ISO.
© MCabalga



Tras pasar por San Nicolás el Puerto y seguir las indicaciones, que a unos chavales pedimos, llegamos a ese lugar de denso arbolado y frescura, allí estaban las Cascadas del Huéznar, al borde de sus pozas, y escalones plantamos los trípodes (las únicas fotos que hicimos en todo el día). Y disfrutamos hasta que se nos acabó la luz.

Cascadas del Huéznar. Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Sevilla. 2014.
Canon Eos 40D, EF 17-40 mm., 1/20, F/11, 320 ISO.
© MCabalga



Cascadas del Huéznar. Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Sevilla. 2014.
Canon Eos 40D, EF 17-40 mm., 3.2 seg., F/22, 100 ISO.
© MCabalga



1 comentario:

  1. A través de tus palabras e imágenes podemos seguir todas vuestras vivencias por tierras andaluzas. Seguro que también vosotros estaréis recordando esos buenos momentos. Esperamos la siguiente entrega.

    ResponderEliminar