lunes, 23 de junio de 2014

Andalucía, 9º día. Sevilla, un paseo por sus barrios.

Desde San Jerónimo, en el distrito Norte de Sevilla, base para movernos y alojamiento, pasando por Macarena y hasta las inmediaciones de la Estación de Santa Justa, fue el inicio en esa mañana ante unos apetitosos churros y cafés con leche  en el Bar El Pilar, en calle José Laguillo núm. 2, donde hacen los mejores churros de toda Sevilla, según versión de Agustín, primo de Guillermo, que esa mañana nos acompañaba, mi agradecimiento, pues nos enseñó, dando detalladas explicaciones de los pasos de las cofradías, casi preparados para la salida, en las Iglesias que encontrábamos en nuestra callejear hacia el centro histórico. Nos detuvimos en "Las Setas", como popularmente llaman al Metropol Parasol de la Encarnación, edificio museo, es una estructura de madera con columnas de hormigón, a su mirador subimos para dar un paseo por su sombrero.

"La Seta", Metropol Parasol de la Encarnación. Sevilla. 2014.
Canon Eos 40D, EF 17-40 mm., 1/160, F/11, 320 ISO.
© MCabalga

Por la Campana, calle Sierpes, dando vueltas a la Giralda para verla entre naranjos, a través de los arcos y meternos en la barriada de Santa Cruz, belleza de calles estrechas y patios con encanto, y más pasos de Semana Santa en sus iglesias repletas de gentes devotas y elegantemente vestidas para la ocasión, en esas mañanas de visitas y procesión a la tarde.
Tarde que aprovechamos, mi compañero y servidor, para dedicárselas a las aves, después de dejar atrás La Puebla del Río, en la Cañada de los Pájaros nos paramos junto a su alambrada para ver volar a las cigüeñas, a los milanos reales y en el agua de las charcas a las fochas, a los patos y a los flamencos con las alas rotas. Seguimos más adelante, hasta la Dehesa de Abajo (Reserva Natural Concertada), para atiborrarnos de sus cigüeñas blancas, que forman la colonia de cría más grande de España, el acebuchal es un paraíso para ellas. También los milanos negros, se dejaron ver, como las grajillas, y garcillas bueyeras a lomos del ganado vacuno que se cruzaba por nuestro sendero. Y, regreso a Sevilla, pero antes una parada en la Venta del Cruce, a reponer fuerzas para llegar a destino.

La Giralda. Sevilla. 2014.
Canon Eos 40D, EF 17-40 mm., 1/500, F/11, 320 ISO.
© MCabalga



Flamencos, (Phoenicopterus roseus),Cañada de los Pájaros. Sevilla. 2014.
Canon Eos 40D, EF 100-400 mm., 1/1000, F/6.3, 400 ISO.
© MCabalga



Cigüeña blanca, (Ciconia ciconia), Dehesa de Abajo. Sevilla. 2014.
Canon Eos 40D, EF 100-400 mm., 1/800, F/8.0, 320 ISO.
© MCabalga



No hay comentarios:

Publicar un comentario